martes, 12 de junio de 2018

Se realizó la primer reunión para la Diplomatura en Bio Construcción

  Lunes 11 de Junio de 2018

Red Entrerriana de Permacultura (R.E.P)

En el día de hoy en la sede de la Universidad tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay, la Red Entreriana de Permacultura hiso la presentación del proyecto para la creación de la Tecnicatura Superior en Bio Construcción, en el ámbito de dicha universidad.
 La REP trabaja desde hace unos años en tres ejes centrales, educación alternativa, agroecologia y bio construcción. Nuclea a 23 organizaciones de la Provincia de Entre Ríos y en su último encuentro provincial realizado en Pueblo Belgrano el pasado 14 y 15 de Abril conformo la comisión de trabajo para la creación de la Carrera de Técnico Superior en Bio Construcción que se presento en el dia de hoy.
La Comisión de trabajo de la REP conto con el asesoramiento de  17 arquitectxs,  constructorxs e ingenierxs  que en los últimos meses dieron sus aportes técnicos y académicos para delinear el perfil de los egresados.
El Decano de U.T.N. Nestor “Yuyo” García dialogo con los integrantes de la red y dió orientación en los lineamientos que deberán seguirse en el ámbito universitario para llegar a la creación definitiva de la carrera.  Se consensuo en trabajar en una Diplomatura en Bio Construcción en  los próximos meses con la intención de acercar a los interesados a una instancia teórica práctica.
Esto abre un nuevo camino en el ámbito académico en Entre Ríos y Argentina ya que de crearse esta carrera será de carácter nacional. Se articularan acciones en este camino con otras facultades afines, organizaciones  de profesionales e investigadores para nutrir los contenidos académicos y técnicos dando una fuerte impronta práctica a la carrera.
Estuvieron presentes por la REP,  Evangelina Pulidori Arquitecta y Mario Monjo Constructor de Federación, Maira Valdiviezo Arquitecta de Rosario del Tala, Julien Saviana Ingeniero Estructural en Madera de Francia, Darwin Lancieri Arquitecto de Basavilbaso, Marcelo Rebacco, Mazza Fabio y Christian Acosta Constructores de Concepción del Uruguay.

Para mayor información:
Permaer.blogspot.com      
 email.  lxsgurisxsdelbarro@gmail.com
cel/wsp 03442662022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario